MOVILIDAD

Abono de Metrovalencia gratis: nuevo sistema de cita previa y requisitos para solicitarlo

Los menores de 30 años podrán viajar en transporte público sin coste alguno hasta el 15 de enero de 2023

ondacero.es

Valencia | 11.10.2022 06:00 (Publicado 07.10.2022 11:25)

Archivo - Imagen de Metrovalencia - | GENERALITAT VALENCIANA - Archivo

La Generalitat Valenciana ha abierto el servicio de cita previa en línea para conseguir el Abono Temporal Joven Gratuito dirigido a jóvenes de hasta 30 años.

Esta tarjeta se podrá utilizar desde el 9 de octubre y hasta el 15 de enero en los servicios de transporte de Metrovalencia, TRAM de Alicante, TRAM de Castellón y Metrobús. En el caso de València, también en la EMT.

Características

  • El abono se carga en una tarjeta anónima de cartón pero es personal e intransferible dado que debe ir asociada a un documento de identidad, DNI, NIE o pasaporte.
  • Tanto el abono como el soporte de cartón son gratuitos.

Cómo conseguirlo

  • Hay que registrarse aquí mediante una dirección de correo electrónico.
  • Se abre un formulario para solicitar cita. Rellenas todos los campos y se te asignará una fecha y un plazo para realizar el trámite telemático.
  • Si ya tienes una cita previa y lo que quieres es comprobar los datos de esta, solo tienes que introducir tu NIF o DNI y pulsar el botón de Comprobar cita previa
  • En la cita previa presencial solicitará la estación, el día y la hora a la que quiere acudir, llevando la cita y el DNI con el que solicitó el turno.
  • Una misma persona puede recoger varios abonos, siempre que acuda lleve los códigos y los DNI originales.

Condiciones de uso

  • Para viajar en la red de Metrovalencia, MetroBus y EMT es necesario validarlo antes de acceder al tren o tranvía y autobús.
  • A requerimiento del personal de FGV, la persona titular deberá mostrar el correspondiente documento de identidad, DNI, NIE o pasaporte.
  • La manipulación fraudulenta o el uso indebido del abono, así como su uso por persona distinta de su titular, serán sancionados de acuerdo con la normativa vigente.
  • En caso de pérdida, robo o mal funcionamiento del abono no imputable a la persona titular (rotura, deterioro, etc.), podrá solicitar un nuevo «Abono Temporal Jove gratuito» volviendo a solicitar cita previa en la página web.