València |
Entre 240 candidaturas los jurados han decidido que los premiados sean Antonio Acín, en la categoría de Investigación Básica, Francisco Pérez, en Economía, Xavier Trepat, en Investigación Biomédica, Sergio Vicente-Serrano, en Protección del Medio Ambiente, Luis Serrano, en Nuevas Tecnologías, Victor Armanani, el premio al Emprendedor y Jordi Sunyer, en Investigación Clínica y Salud Pública.
El president de la generalitat Carlos Mazón ha puesto en valor el esfuerzo de todos ellos.
Recordar que este año como novedad se ha otorgado un premio más puesto que se ha desdoblado el premio de investigación médica en los premios de investigación biomédica e investigación clínica y salud pública. Todas los premiados recibirán 100.000 euros y su galardón en una ceremonia que se celebrará el próximo mes de noviembre.
Apoyo a l´Albufera
Los jurados de la 36 edición de los Premios Rei Jaume I apoyan firmemente la petición del Ayuntamiento de Valencia a la UNESCO para que se reconozca al Parque Natural de la Albufera como “Reserva de la Biosfera” dentro de la Red Mundial de Reservas de Biosfera.
Así lo han trasladado a través del manifiesto al que se ha dado lectura este martes antes de que se reunieran para deliberar sobre los premiados de la edición de este año. Consideran que la petición es un ejemplo más de acción colectiva, con el fin de armonizar la conservación de la diversidad biológica y cultural y el desarrollo económico social, a través de la relación de las personas con la naturaleza.