El Medio Maratón Valencia agota dorsales y el Maratón llena más del 70% de sus plazas
Tras la apertura de inscripciones al público general de hoy, las mejores carreras de España seducen a miles de participantes de todo el mundo
El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha colgado hoy el cartel de sold out para su edición de 2025, mientras que el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ya ha agotado más del 70% de sus dorsales disponibles para el próximo año. Ambas pruebas han abierto hoy las inscripciones para el público general tras una semana de periodo preferencial para los participantes de 2024, que han mostrado una gran fidelidad a las pruebas.
La apertura general de inscripciones para todo el público ha generado tanto interés que se ha llegado a tener a 36 000 personas en la sala de espera (sistema para evitar que se sobrecargue la web). En el caso del Medio Maratón Valencia 2025, que tendrá lugar el 26 de octubre, el furor por apuntarse ha sido tal que las cerca de 12 000 inscripciones que se han sacado a la venta han volado en menos de tres horas y la Organización ha tenido que habilitar hoy mismo la lista de espera.
Por su parte, el Maratón Valencia no se ha quedado atrás, ya que –al cierre de esta nota de prensa– ya se habían cubierto más del 70% de las plazas para correr por la ciudad del running el próximo 7 de diciembre.
Para 2025, ambas carreras han mantenido su aforo y límite máximo de dorsales. En el caso del 21K se queda en 25 000 dorsales, mientras que el Maratón Valencia ha puesto a disposición de los corredores un máximo de 35 000 inscripciones.
Corredores fieles a las pruebas
Desde el pasado 4 de diciembre y hasta la apertura general, los participantes de 2024 han podido inscribirse de manera preferencial. Se trata de un tiempo exclusivo con el que la Organización, a cargo de la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, premia cada año la fidelidad de los participantes y que este año se amplió a los corredores de los pueblos afectados por la dana del pasado octubre que solicitaron su baja.
En el momento de apertura general, el medio maratón ya contaba con más de 13 000 dorsales vendidos y el maratón casi alcanzaba los 14.000 inscritos, unas cifras que muestran la fidelidad de los corredores a las pruebas valencianas, ya que más del 50 por ciento de los participaron en 2024 en el 21K y cerca del 38 por ciento del 42K quieren repetir experiencia en Valencia Ciudad del Running en 2025. Unos datos muy superiores a los del año pasado, que repitieron en torno al 40 por ciento en el medio y sobre el 30 en el maratón. Este plazo preferencial se cerraba también con un 69 por ciento y 44 por ciento, respectivamente, de participantes valencianos entre los inscritos.
Paco Borao, presidente de SD Correcaminos, ha reconocido sentirse abrumado por la reacción de los corredores: “Contar con la confianza de los corredores es algo maravilloso, pero lo que ha ocurrido hoy es increíble. Jamás lo hubiéramos imaginado ni mayores ni jóvenes. Muchísimas gracias a todos por elegir Valencia para sus retos”.