El fútbol vuelve a Valencia este fin de semana, pendientes de las instalaciones dañadas por la DANA
Tras dos semanas de parón, la competición se reanuda en la provincia de Valencia, a expensas de saber que sucede con los equipos que se ha quedado sin instalaciones
Estas son las necesidades del fútbol valenciano para volver a la normalidad
Comité de crisis en la RFEF
Tras dos semanas sin competición, es momento de que el deporte vuelva a disputarse este próximo fin de semana en aquellas instalaciones en las que sea posible, porque 75 campos de fútbol se han perdido con el paso del temporal.
La solidaridad en el deporte no conoce fronteras, muestra de ello es por ejemplo, que el Valencia pusiese la ciudad deportiva de Paterna a disposición del Levante UD y sus categorías de formación, ya que en Buñol, los campos de hierba artificial han quedado inutilizables.
Sin embargo, son casi 20.000 licencias las que se han visto afectadas, tal y como explicó Salvador Gomar, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana en Radioestadio Noche.
De hecho, hoy lunes se reúne la Junta Directiva de la FFCV para estudiar la forma en la que se pondrá de nuevo en marcha la maquinaria, porqué aunque vuelva la competición, son muchos los clubs que tendrán que aplazar sus partidos por no disponer de instalación, y además, hay muchos de los equipos que llevan sin entrenar desde el pasado 29 de octubre.
Necesidades del fútbol valenciano
La provincia de Valencia necesitará 20 millones de euros para recuperar los 75 campos de fútbol afectados por la DANA, confirmó a EFE Gomar. Terrenos de juego destrozados, repletos de fango, objetos a la deriva y coches, infinidad de automóviles varados eran alfombras de césped artificial.
De momento, la prioridad es reanudar la competición, y en función de las necesidades de cada club, ir aportando soluciones que permitan retomar el 100% de la actividad cuando sea posible.
Comité de crisis en la RFEF
El fútbol español ha vuelto a reiterar su solidaridad con las víctimas de la DANA y ha decidido crear un Comité de crisis integrado por la RFEF, LALIGA, Liga F, la Federación Valenciana de Fútbol, cuyo territorio ha sido el más afectado, y la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha para analizar los daños en las infraestructuras deportivas donde se practica este deporte, colaborar en su reconstrucción y dar todos los apoyos posibles en este ámbito.
En este sentido, se ofrecerán apoyos materiales y personales a los clubes y estructuras deportivas para que puedan retomar lo antes posible, su actividad normal.
Será cuando se de por finalizada la búsqueda de víctimas mortales y se recupere "la normalidad", el Comité realizará la evaluación de daños de las instalaciones deportivas donde se juegue al fútbol, una vez recuperada la mínima normalidad.
Este trabajo se pondrá en marcha de la mano de los presidentes de la Federación de fútbol valenciana, Salvador Gomar, y Federación de Castilla La Mancha, Pablo Burillo, para ayudar a las víctimas de esta catástrofe, ofreciendo su apoyo en todo lo que sea posible, dentro del ámbito del fútbol.