La firma, que se ha oficializado en las oficinas de la enseña de distribución durante la mañana de este miércoles, ha contado con la presencia del director general de Family Cash, José Canet, así como con el coCEO de Eranovum, David Vallespín. Tras el acto, Canet ha aseverado que este acuerdo “pone de manifiesto el compromiso de Family Cash con la sostenibilidad y el medio ambiente”. Asimismo, ha afirmado, “se trata de una decisión que además de posicionarnos como líderes en innovación, nos permite optimizar la experiencia de compra de nuestros clientes agregando un importante valor a nuestros servicios”.
Por su parte, Vallespín ha asegurado que para Eranovum “la Comunitat Valenciana es, desde nuestros inicios, un área estratégica. De hecho, es la comunidad autónoma donde tenemos desplegados mayor número de puntos de recarga: de los más de 830 con los que contamos actualmente repartidos por todo el país, 255 se encuentran aquí. Nuestro acuerdo con Family Cash reforzará aún más nuestro vínculo con esta región. Estamos muy contentos de que este gran grupo empresarial haya confiado en nosotros y esperamos que sea una alianza duradera y satisfactoria para ambos”, ha subrayado.
MÁS DE 200 CARGADORES REPARTIDOS POR TODA LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA
En una primera fase, el acuerdo con Eranovum incluye la instalación y mantenimiento de 234 puntos de recarga de vehículo eléctrico repartidos entre 35 establecimientos comerciales y gasolineras de ocho comunidades autónomas. Los hipermercados de Alcoi (Alicante) y Benicarló (Castelló) se sitúan entre los que contarán con mayor número de puntos de recarga, con 15 y 13, respectivamente. Dentro de la provincia de Valencia, los más equipados serán los de Vinaròs, Alzira y Ontinyent, cada uno con 7 puntos de recarga.
Los primeros cargadores estarán operativos antes del verano de 2025. Todas las estaciones de recarga dispondrán de cargadores de carga semirrápida, rápida y ultrarrápida fabricados por empresas españolas. En cuanto a la energía suministrada, procederá de fuentes 100% renovables, con la garantía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Eranovum es actualmente uno de los diez operadores con mayor infraestructura de recarga en funcionamiento en España.
Eranovum es una empresa española nacida en 2019 dedicada a acelerar la transición hacia una nueva era energética, en la que las energías renovables, el autoconsumo y la electromovilidad serán esenciales. Su actividad como productor independiente de energía incluye la inversión, el desarrollo y la explotación de plantas solares fotovoltaicas, parques eólicos e instalaciones de almacenamiento. Como operador de puntos de recarga, la compañía ofrece soluciones integrales a sus socios inmobiliarios, que incluyen en la misma ubicación infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos e instalaciones de autoconsumo. De esta forma, Eranovum cubre toda la cadena de valor, desde la producción de energía limpia y competitiva hasta su comercialización a empresas, industrias o usuarios de vehículo eléctrico. La complementariedad de las diferentes áreas de actividad de Eranovum garantiza el suministro de energía 100% renovable a los conductores que apuestan por la electromovilidad. www.eranovum.energy/es
Family Cash es una cadena de hipermercados valenciana fundada en el año 2013 por profesionales con años de experiencia en el sector de la gran distribución y el consumo. Su origen se sitúa en Xàtiva (València) donde abrió su primer establecimiento, mientras que hoy cuenta con una capilaridad de 43 tiendas, 42 de ellas en España y 1 en Andorra. Bajo la filosofía de las 3P: Producto, Precio y Proximidad, ha logrado posicionarse como una de las cadenas nacionales más económicas del país. Las tiendas Family Cash ofrecen una gran variedad de productos y marcas no sólo de alimentación y frescos, sino también productos de bazar, menaje, textil, papelería o electrónica, entre muchos otros.