Sin embargo, no todo vale cuando se trata de disfrutar: algunas marcas utilizan ingredientes que pueden tener efectos negativos sobre la actividad y atención de los niños, como determinados colorantes artificiales (E122); tienen contenidos muy altos en azúcares y/o conservantes que son contraproducentes para nuestra salud o dicen usar zumo de frutas cuando no. Por ello, incluso cuando se trata de refrescos, siempre se puede escoger mejor sin renunciar al sabor.
Es lo que propone la marca Enjoy de refrescos sin gas en su última campaña: a diferencia de otras marcas de bebidas, Enjoy está elaborado con auténtico zumo de frutas, agua mineral natural ―algo poco frecuente, ya que la inmensa mayoría de bebidas utilizan agua tratada― y sin conservantes ni colorantes artificiales. Además, posee bajo contenido en azúcares ―menos de 5g por cada 100ml―.
De este modo, Enjoy se posiciona como «una explosión de sabor al tiempo que te inunda de bienestar», según explican desde la marca. Su propuesta de valor se diferencia de otros refrescos en la composición, por eso Enjoy invita a leer bien el etiquetado de los productos que decidimos dar a niños y jóvenes. «Somos conscientes de lo que somos, un refresco, pero incluso en categorías más lúdicas como la nuestra, se puede mimar la composición», dicen desde Enjoy.
La campaña de verano combina medios tradicionales como radio y prensa y canales más disruptivos como el gaming y el streaming para dar a conocer su mensaje.