La exigentes elección se ha hecho en cata a ciegas, a la que se han presentado bodegas de las distintas zonas de producción amparadas por la DO Cava.
Este es el quinto año que Bodega Sierra Norte logra incorporar sus vinos en la selecta carta de Paradores, en sus procesos de selección trimestrales. Otros vinos de la bodega seleccionados previamente han sido Pasión de Bobal tinto, Pasión de Bobal rosado, ambos de la DOP Utiel-Requena, y Equilibrio Sauvignon Blanc, DOP Jumilla.
Además, la carta de vinos permanente cuenta desde hace dos años con Bercial Ladera Los Cantos (DOP Utiel-Requena), vino de parcela, que fue el único seleccionado en su categoría y con la mejor puntuación global, dentro de la licitación ‘zonas vitivinícolas de España’.
Pasión Cuvée Brut Nature es el primer cava con el que Bodega Sierra Norte entró hace dos años en la elaboración de espumosos. En su elaboración se han empleado las variedades Chardonnay, Macabeo y Xarel·lo, seleccionadas de las mejores parcelas y vendimiadas por la noche para evitar la oxidación de la uva. Este cava cuenta con un mínimo de 9 meses de crianza en botella.
“Es un logro de todo el equipo que nuestros vinos y cavas estén presentes, de manera continuada, en la selecta carta de Paradores. El proceso para lograrlo no es sencillo y se basa en una exigente cata a ciegas en la que año tras año estamos consiguiendo destacar”, afirma Ricardo Calatayud, director comercial de Bodega Sierra Norte.
Pasión Cuvée Brut Nature, además de ser ecológico cuenta con la certificación de cava vegano, como todos los vinos y cavas elaborados por Bodega Sierra Norte.