Dos triunfos locales y dos visitantes en los cuatro Valencia-Girona ligueros en Mestalla
El Valencia recibe el equipo revelación de la pasada temporada que este año se estrena en la Champions League
El Valencia y el Girona se miden este sábado en la sexta jornada de Liga en la quinta edición de un duelo que hasta ahora ha registrado dos triunfos locales y dos visitantes, el último de los cuales se produjo la pasada campaña.
El Girona se llevó por 1-3 ese último encuentro en Mestalla, disputado la penúltima jornada de la pasada Liga y que medía a un Girona prácticamente intratable, tercero y con 75 puntos, ante un Valencia que era noveno con 48 puntos, ya salvado y sin opciones de entrar en Europa.
En un partido con la menor asistencia a Mestalla del curso por el intento de vaciado de Libertad VCF para protestar contra la gestión de Peter Lim, el Girona fue muy superior al Valencia desde el inicio y Savinho fue el autor del primer tanto, pasada la primera media hora de juego tras un gran pase de Tsygankov.
Ya en la segunda mitad, Iván Martín se internó en área desde el costado derecho y encontró un disparo que no iba a puerta pero que aprovechó Dovbyk para meter la pierna y hacer el segundo de la tarde.
Con el partido ya encarrilado, el Girona puso el 3-0 con un gol de Yarek en propia puerta tras un centro de Tsygankov y, a falta de cinco minutos para que acabara el partido, Pepelu puso el gol del honor al anotar un penalti provocado por Thierry Correia, agarrado por Dani Blind.
Rubén Baraja hizo jugar a Mamardashvili; Foulquier (Thierry), Mosquera, Yarek, Cenk (Gayà (Almeida)); Canós, Pepelu, Guerra, Diego López; Alberto Marí (Yaremchuk), Hugo Duro (Peter Federico).
Michel, por su parte, jugó con Gazzaniga; Arnau, David López, Blind, Iván Martín; Savinho (Valery), Eric García (Juanpe), Herrera (Valery), Aleix García; Dovbyk (Stuani), Tsygankov (Portu).