València | 21.12.2023 14:01
La Coordinadora Feminista de València pide la dimisión de la consellera de justicia y exige explicaciones a la vicepresidenta primera y consellera de Igualdad.
Denuncian por “intolerables” las manifestaciones de la consellera Elisa Núñez en los Desayunos de la Agencia EFE donde afirmó que la violencia de género está sobredimensionada y que habría que cambiar la ley valenciana.
La portavoz de la coordinadora, Cándida Barroro, ha recordado que la ley se aprobó por unanimidad. Además, ha criticado los presupuestos de la Generalitat para el próximo año, recién aprobados en les Corts.
Barroso ha explicado que PP y Vox han recortado dos millones de euros las políticas de apoyo a las mujeres víctimas. Por eso le piden explicaciones a la vicepresidenta Susana Camarero:
Barroso critica que el President de la Generalitat, Carlos Mazón, "hace declaraciones de apoyo a las mujeres pero después no desacredita las palabras de una consellera de su gobierno ni garantiza las dotaciones económicas necesarias para atender a las víctimas de la violencia de género". Ante esta situación, la coordinadora ha solicitado que se reúna con carácter extraordinario el Consell de les dones y el Pacte valencià contra la violència de gènere.