El Valencia CF vuelve al trabajo
Este miércoles comienzan las pruebas médicas a los jugadores valencianistas y la próxima semana tendrán lugar los primeros entrenamientos para preparar la pretemporada.
La plantilla de José Bordalás se quiere preparar para afrontar los próximos encuentros amistosos que tendrán lugar este mes de julio. El día 16 se enfrentarán al Villarreal CF; el día 21 al Atromitos FC de Grecia; el 24 al FC Cartagena; el 28 al Real Zaragoza y terminarán el día 30 ante el vecino de la ciudad, el Levante UD.
A su vez, el técnico valencianista va a contar con los jugadores que vuelven de la cesión como es el caso de Rubén Sobrino, procedente del Cádiz CF y que Bordalás tiene como recurso de última hora si no llegan fichajes; de Adrià Guerrero, procedente del Lugano, de la liga Suiza, quien lo tiene muy complicado seguir, ya que tiene por delante a José Luís Gayá y Toni Lato. Además de Jorge Sáenz, que ha estado esta temporada en el Celta de Vigo y que tiene contrato hasta 2024.
Por otra parte, no contará con los internacionales José Luís Gayá ni Daniel Wass, que se disputan esta semana las semifinales de la Eurocopa. Tampoco con Carlos Soler, que se va con la sub-21 a disputar los JJOO de Tokyo.
En cuanto al mercado de fichajes, Anil Murthy junto a Miguel Ángel Corona, viajan en la mañana de hoy a Madrid para reunirse con el presidente del Getafe, Ángel Torres, con el objetivo de intentar el fichaje de Juan Iglesias, lateral derecho de 23 años. También buscan hacerse con los servicios de Mauro Arambarri, centrocampista uruguayo. Además, en el mercado alemán, el Valencia CF está negociando una posible cesión por el defensa de 24 años, Omar Alderete, que milita en las filas del Hertha Berlín.