Soler y Gayá a la espera de un Valencia ambicioso
Sigue el Valencia CF intentando renovar a dos de los bastiones sobre los que se pretende sustentar el proyecto de los de Mestalla.
Valencia | 18.02.2022 11:32
Carlos Soler y Jose Luis Gayá, dos de esos jugadores que son algo más que ello en este Valencia, dos jugadores valencianos, con una calidad incuestionable e internacionales. Dos nombres que marcan la agenda en despachos del equipo presidido por Anil Murthy para el intento de su renovación al quedarles un año de contrato con los blanquinegros. Dos caminos parejos, paralelos y sobre los que el Valencia quiere sustentar un proyecto que por momentos parece muy endeble, y ahí radica la clave de si se consigue o no, proyecto.
Quieren quedarse
El club valencianista ha trasladado oferta de renovación a los representantes de ambos donde se incrementa el sueldo a ambos futbolistas, un sueldo que alcanzaría el tope presupuestario del Valencia CF pero que todavía no se ha llegado a un acuerdo, acuerdo que radica en otro tipo de parámetros que sobrepasan lo económico.
Ambos, Soler y Gayá quieren quedarse en su club de siempre, eso es una realidad, donde son venerados como estrellas, sabedores de que el mercado no es tan boyante como para que grandes transatlánticos del fútbol europeo aumenten "salvajemente" su sueldo.
Saber que proyecto habrá
En ambos casos siempre se alude al futuro como la principal baza, el futuro del Valencia, el futuro proyecto, que es lo que quiere hacer el club, hacia donde se quiere marchar, que jugadores pueden acompañar a ese proyecto y quien no. Una circunstancia que hace que ambas renovaciones apunten a que se alarguen en el tiempo como ya se apuntaba en el arranque de las negociaciones entre todas las partes. Circunstancia esta, la del proyecto, que no esta definido debido a que ahora mismo el Valencia no sabe de donde podrá llegar este y que ahora mismo transita en la decimosegunda plaza de la tabla clasificatoria y a las puertas de la final de Copa del Rey. Situación que les puede hacer plantearse que en su mejor momento puedan optar a equipos que puedan luchar por algo más.
Las reuniones continúan
Desde el Valencia CF se es más optimista, si así se puede decir con la renovación de Gayá que con la de Soler si aludimos a lo meramente económico ya que a pesar de que el sueldo equipararía a ambos jugadores, en ese aumento hasta ese tope el aumento respecto a lo que ahora mismo cobran es superior en el caso del capitán Jose Luis Gayá. Las reuniones continúan y continuarán con una premisa, proyecto y más proyecto