Thierry Correia se pierde el Europeo Sub´21 por positivo en COVID, junto a él, Trincao, del FC Barcelona también ha dado positivo. Un positivo que ha activado el protocolo COVID marcado por La Liga, con lo que todos los futbolistas de la plantilla del Valencia CF han de pasar prueba PCR. Se da la circunstancia que la plantilla de los de Mestalla se encuentra de vacaciones con lo que dicho protocolo ha sido más complicado de realizar ya que muchos ya se encuentran en su destino veraniego, con lo que todos los que se encuentran en ese contexto han tenido que pasar pruebas en su lugar de estancia.
Los que no se encontraban fuera de Valencia han tenido que ir pasando por la Ciudad Deportiva de Paterna para pasar dichas pruebas y descartar más casos.
Hay que recordar que Correia formó parte de la expedición en el partido del pasado sábado, jugando 90 minutos y además asistiendo a la comida que la plantilla realizó el domingo con motivo del final de campaña.
El Valencia ha realizado un comunicado esta mañana, "Tras detectar un caso positivo en uno de los futbolistas del primer equipo en la concentración con su selección nacional, el Valencia CF ha activado el protocolo COVID, siguiendo los estrictos criterios de los protocolos de La Liga y del propio club".
De momento ningún otro caso se ha detectado, aunque la plantilla que aún no se había marchado y el entorno del primer equipo se han hecho pruebas extra y se ha recomendado a los internacionales que se hagan nuevos test.