Valencia Basket arrancará los cuartos de final de la Eurocup en casa haciendo valer el factor cancha que se ganó siendo el mejor equipo del TOP 16. La recuperación de Alberto Abalde, dará a Jaume Ponsarnau más opciones en la rotación, que el pasado fin de semana tuvo que completar Sergi García, algo que se puede repetir si Dublevic no llega a tiempo, ya que a Alberto "lo vimos muy bien y vamos a poder contar con él, la duda es Dubljevic. La verdad es que la evolución no ha sido la esperada y el dolor, la incomodidad y su movilidad persisten a pesar de que está haciendo el máximo esfuerzo para poder estar" afirmaba Ponsarnau.
En este partido, el capitán de Valencia Basket, Rafa Martínez, estrenará sus 37 años con un rol que no está acostumbrado a vivir desde su llegada a la capital del Túria. El jugador más laureado de la historia taronja, tendrá que seguir demostrando que es uno de los hombres importantes de un Valencia Basket que tiene de nuevo la oportunidad de levantar una Eurocup.
El rival, el Ritas Vilnus de lituania, ocupa la tercera posición en la liga con 17 victorias y 5 derrotas, y llegó a esta ronda de cuartos de la Eurocup como segundo clasificado del Grupo A, por detrás del Alba de Berín, con tres victorias y tres derrotas.