Moriba ya es uno más para ayudar a Bordalás
El Valencia CF ha hecho oficial la llegada de Ilaix Moriba en calidad de cedido hasta final de temporada con opción de seguir cedido.
Valencia | 28.01.2022 13:14
Ya es oficial, Ilaix Moriba jugará en el Valencia lo que resta de temporada, así lo ha anunciado el equipo valenciano en la mañana de este viernes después de que el futbolista llegara ayer a la capital del Turia y pasara revisión médica a ultima hora de la tarde.
El centrocampista del Leipzig se convierte de esta forma en el segundo jugador que llega a "ayudar" al equipo de Bordalás en una demarcación que venía pidiendo el entrenador alicantino desde el pasado verano.
Cesión con opción de seguir cedido
La operación es de cesión, y, según nuestras informaciones, no tendrá opción de compra por parte del conjunto alemán pero sí la posibilidad de continuar cedido un año más en el caso de que el Valencia lo desee mediante una opción de tanteo e hitos a conseguir. Una opción de compra que no se contempla ya que los alemanes pagaron16 millones de euros el pasado verano al FC Barcelona en una complicada salida del conjunto culé.
Sus números en Bundesliga no han estado a la altura de las expectativas que generó el jugador a su llegada, disputando tan solo 100 minutos en 6 encuentros de Liga, Champions y Copa. Razón por la que el equipo teutón ha dado el visto bueno para que el jugador tenga minutos en otro equipo y así pueda tener un mayor grado de experiencia para un jugador que cumplió el pasado 19 de enero los 19 años.
Poder llegar al Cádiz
La intención de los valencianistas es que ya pueda estar en el encuentro que ha de disputar el Valencia el próximo miércoles en Mestalla en los cuartos de final de Copa del Rey que les enfrenta a partido único contra el Cádiz CF, partido para el que sí que estará Eray Cömert que desde el jueves se ejercita con normalidad en Paterna