Desde mañana intenso trabajo en oficinas

Los deberes del Valencia CF para el nuevo año

Son muchos los frentes abiertos en el club valencianista en este año nuevo, desde lo deportivo hasta lo societario.

Jordi Gosálvez

Valencia | 31.12.2021 12:22

Gayá, Soler, Thierry y Cherishev completan la sesión con el grupo | valenciacf.com

Son muchas las obligaciones a muy corto plazo que tiene el Valencia CF en este 2022 que arranca. No solo en lo que que concierne al verde con un mes de enero donde Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid aparecerán como contendientes sino por un mercado donde José Bordalás ha pedido refuerzos, concretamente en dos posiciones , un central y un mediocentro. Dos refuerzos para los que ya ha sonado algún nombre como el de Diego Godín. Dos refuerzos que no pueden suponer grandes gastos para el club de Mestalla debido a la maltrecha economía blanquinegra y además teniendo en cuenta que lo primero es que hay que sacar futbolistas que dejen ficha y que además oxigenen el limite presupuestario para la llegada de nuevos jugadores.

Se esperan 4 salidas

En esa parrilla de salida hay cuatro futbolistas, Manu Vallejo, Alex Blanco, Jason Remeseiro y Cristian Rivero. Al primero, a Vallejo se lo rifan en muchos clubes de primera y segunda ya que su capacidad goleadora es de sobra acreditada aunque no tenga la confianza del técnico alicantino, Alex Blanco también tiene diferentes ofrecimientos de algún equipo de primera, de segunda e internacional como el Copenhage danés; Jason también tiene cartel mientras que Christian Rivero necesita una salida para no pasarse un año en blanco al ser cuarto portero de la entidad, por detras de Cillessen, Mamardashvilli y Jaume Domenech.

El mercado arranca el lunes

El mercado arranca el lunes 3 de enero terminando el próximo 31 a las doce de la noche, tiempo en el que los de Meriton podrían utilizar el 15% del total ingresado por CVC para inscribor nuevos futbolistas. Además ha de acometer movimientos en las renovaciones de jugadores bandera del proyecto como Carlos Soler y José Luis Gayá con los que ya ha habido diferentes reuniones pero todavia lejos de un posible acuerdo y con equipos como el Barça llamando a la puerta del lateral zurdo. En ese aspecto se ha de cerrar la opción de compra del portero Mamardashvilli cambiando su contrato de filial a primer equipo después de haber mostrado maneras de poder ser jugador de la plantilla de Bordalás.