Un calendario "asequible" antes de la final de Copa
El Valencia CF se enfrenta en las próximas cinco jornadas a rivales que se encuentran por detrás de los de Bordalás en tabla clasificatoria.
Valencia | 07.03.2022 12:00
Tendrá por delante el Valencia seis jornadas antes de la final de la Copa del Rey que le enfrentará al Betis en La Cartuja de Sevilla, seis jornadas en las que tan solo aparece un rival de la zona alta de la clasificación, el Villarreal, que será el último rival antes de dicha cita el 23 de abril. Antes el equipo de Bordalás tiene un calendario "asequible" sobre el papel enfrentándose a cinco equipos que transitan en la zona baja de La Liga, empezando por el Getafe en el Coliseum el próximo sábado, un Getafe que se encuentra decimoquinto con 27 puntos a tres del descenso, tras ese envite el Valencia CF volverá a actuar de visitante viajando hasta Elche el día de San José, el 19 de marzo a las 16:15, para enfrentarse a los alicantinos, ahora mismo con 29 puntos a cinco del descenso, tras esos dos encuentros el equipo de Bordalás recibirá al Cádiz, que con 24 puntos ahora mismo es el antepenúltimo en tabla a uno de la salvación, eso será tras el parón del fin del último fin de semana de marzo (26-27 de marzo). Tras el encuentro ante los gaditanos, los de Mestalla viajarán hasta Madrid para enfrentarse al Rayo, un equipo, el de Iraola, venido a menos, aunque con una renta de 7 puntos sobre el descenso. Será el fin de semana del 9-10 de abril, para que una semana después se reciba a Osasuna que se encuentra en una zona tranquila de la tabla, de hecho ahora mismo suma un punto menos que los valencianistas en la undécima posición.
Jornada intersemanal en la semana de Copa
Y antes de la final hay jornada intersemanal, en la semana de la final de Copa, ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica que si no se traslada el encuentro a otra fecha, será el martes 19 de abril para dar todo el tiempo de descanso posible para que ese sábado se dispute la final en Sevilla. Una fecha que todavía no se ha tratado pero que podría cambiar en caso de que los clubes y La Liga así lo quisieran y por supuesto, si hubieran fechas disponibles, teniendo en cuenta el factor de si el rival de los valencianistas, el Villarreal, está todavía en Champions y si el Betis, el rival de Copa se encuentra todavía en Europa League, circunstancias ambas que limitarían mucho el traslado de los partidos del Valencia y del Betis que se enfrenta en casa al Elche en la semana de la final.
Desde tierras sevillanas ya se apunta que el Betis va a pedir a La Liga el traslado de su partido buscando una nueva fecha para poder tener una semana limpia antes de encarar la cita en La Cartuja en busca de un titulo.