¿Quién es el peluquero valenciano que le ha cortado el pelo a Kylian Mbappé?
Nando Díaz, estilista que regenta la popular barbería Los Honorables en Valencia, se desplazó a París a petición del italiano Alessandro Florenzi y acabó trabajando con Mbappé y otros futbolistas del PSG.
Nando Díaz. Central de 36 años, del Barça. Apasionado del balón, amigo del internacional español Pau Torres y de otros como Cristiano Piccini o Alessandro Florenzi. Su perfil apunta al de cualquier jugador cuyo mundo gira en torno a la pelota. Y bien podría valer como historia, de no ser porque en el ámbito profesional destaca más por su talento fuera del terreno de juego que por sus habilidades en el Riba-roja. Su mejor equipo es el de Los Honorables, donde comparte carrera y tijeras con su hermano, y donde tuvo la oportunidad de tener en sus manos al mejor futbolista del momento: Kylian Mbappé.
Seguidor del Barça y abonado del Valencia y Levante
Nando Díaz nació y vive en Valencia. Este año cumple tres décadas jugando al fútbol, donde empezó a darle patadas al balón a los seis. Actualmente, milita en el Riba-roja ocupando la posición de defensa central. Aunque dice que es del Barça, es abonado del Valencia y del Levante. En ocasiones, también le gusta ver partidos del Villareal.
Amigo personal de Ferrán Torres
Este valenciano ha compaginado el fútbol con la peluquería durante los últimos diez años. Ha cortado el pelo a cientos de futbolistas de toda España y entre sus clientes destaca su amistad y confianza con Ferrán Torres, ahora en el FC Barcelona. A finales de 2020 se dio a conocer por tener en sus manos a Kylian Mbappé, el futbolista más en forma del momento. Lo hizo a través de su relación con Alessandro Florenzi, un ex del Valencia que migró al PSG y donde le abrió la puerta al vestuario del club parisino.
La primera vez que ofreció sus servicios en el extranjero fue en 2019. Entonces, viajó hasta Florencia para la boda de Cristiano Piccini, al que arregló para su gran día. Solía viajar a Francia para cortar el pelo a Florenzi en su domicilio, pero debido a una lesión del italiano, a finales de 2020, tuvo que desplazarse a la Ciudad Deportiva del PSG a prestarle sus servicios. Fue allí donde conoció a Mbappé y a otros jugadores del PSG.
La experiencia ha recuperado protagonismo esta semana, después de la arrolladora actuación del astro francés frente al Real Madrid, que apunta a ser su nuevo equipo. Onda Cero Valencia localizó esta semana a Nando Díaz, propietario junto a su hermano de tres peluquerías -Los Honorables- en la capital del Turia. Una de ellas, en el entorno del estadio de Mestalla, donde se ha habituado a cortar el pelo a varios futbolistas del Valencia, como también a otros del Levante o Villarreal.
Alessandro Florenzi le presentó a Kylian Mbappé
Fue en Mestalla donde Nando Díaz conoció al futbolista italiano Alessandro Florenzi, ahora en el Milan. "Suelo trabajar con muchos jugadores del Valencia, Villarreal y Levante. Alessandro Florenzi se marchó a París tras acabar contrato en Mestalla. Con la pandemia, me pidió si podía ir a su casa de París para cortarle. Dada la situación, era difícil encontrar a alguien de confianza", recuerda el peluquero valenciano.
Durante ese periodo, Nando viajó a París "tres o cuatro veces" para atender a Florenzi. La última tuvo un escenario diferente: "Alessandro me pidió que fuera a la Ciudad Deportiva del PSG, en lugar de hacerlo a su casa, porque tenía que tratarse de una lesión y allí me dijo que había una sala donde podía hacerlo sin problemas". La sorpresa llegó cuando por allí apareció Mbappé: "Alguien tocó a la puerta: era Kylian Mbappé. Me hizo un gesto y me preguntó si tenía tiempo para él... Acabé con Alessandro y me puse con él".
Mbappé habla perfectamente en castellano
De aquella experiencia rememora un detalle llamativo, quizá un guiño al futuro: "Mi sorpresa fue lo bien que Mbappé habla el castellano. Para mí era un apuro no saber entenderle en francés, aunque con el inglés sí que me defiendo. Me dijeron que el 90% de los futbolistas del PSG hablaba español porque había jugadores españoles, argentinos, uruguayos, costarricenses y Mbappé, que lo maneja perfectamente", añade.
Del Real Madrid, por aquel entonces, se hablaba mucho menos que ahora, pero en el caso de que llegara al vestuario local del Bernabéu le encantaría volver a tenerle delante: "Cada jugador tiene su círculo de confianza en el vestuario, sobre todo por nacionalidad. En Madrid, hay varios franceses y tienen su barbero. Nosotros trabajamos a domicilio y cuando abres las puertas de tu casa buscas a alguien de tu confianza". "Si me llama, encantado", reconoce.