Valencia |
En las 223 páginas de “Energía Vitalista”, Ami Bondía comparte un relato de superación personal y una guía práctica para cultivar las cinco claves que le sirvieron para la recuperación de una infección llamada mediastinitis, enfermedad que la tuvo en la UCI varias semanas.
Dividido en dos partes, la obra ofrece una visión íntima de su lucha por salir adelante de la difícil enfermedad y una hoja de ruta para enfrentar los desafíos con resiliencia y determinación.
La primera parte del libro nos sumerge en la mediastinitis, enfermedad devastadora que tiene una tasa de mortalidad del 70% y en cómo se enfrentó a ella bajo la incertidumbre de las salas de operaciones y las secuelas posteriores.
Sin embargo, la historia de Ami va mucho mas allá. Es en la segunda parte del libro donde expone sus aprendizajes a través de cinco claves que la ayudaron a superar el difícil capitulo de su vida.
Bajo el concepto “Energía Vitalista” la autora nos desafía a abrazar nuestra capacidad innata de resiliencia y determinación. Dos capacidades imprescindibles para desarrollar sus cinco claves: autoconocimiento, mentalidad BOOM, estrategia, optimización de recursos y gratitud.
Por último, remarcar que la “Energía Vitalista” podemos aplicarla no solo al ámbito personal sino también al entorno laboral y hablar de profesionales vitalistas, que son aquellas personas resilientes y líderes de sí mismas capaces de gestionar los cambios en el mundo laboral con éxito e incluso convertirlos en una oportunidad.