València mantiene el control de acceso a los cementerios en Todos los Santos
El dispositivo especial municipal se pone en marcha este fin de semana en todos los camposantos de la ciudad
València | 22.10.2021 10:27
El Ayuntamiento de València pone en marcha este fin de semana el dispositivo para controlar el acceso a los cementerios con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos el próximo día 1 de noviembre. Desde este sábado el horario de apertura de los camposantos se amplía y abren ininterrumpidamente entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde.
La buena evolución de la pandemia ha permitido retirar buena parte de las restricciones que se aplicaron el año pasado en los cementerios. No obstante, el concejal de servicios funerarios, Alejandro Ramón, ha explicad que todavía se mantienen algunas medidas de seguridad sanitaria, como el control de accesos:
También se mantiene la desinfección diaria de escaleras, fuentes, bancos y baños, o la instalación de contadores de aforo para poder controlar el volumen de visitas y poder detectar si en un momento dado hay un incremento muy elevado que comprometa el mantenimiento de las distancias de seguridad. El Ayuntamiento recomienda visitar los cementerios de manera escalonada, para evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones que se esperan de cara al próximo fin de semana.
Refuerzo de la EMT
La EMT también ha reforzado las líneas 9, 10, 18 y 99 que conectan con los camposantos y habilitará un servicio lanzadera para conectar el centro de la ciudad con el Cementerio General los días 31 de octubre y 1 de noviembre, que partirá de la calle Periodista Azzati. Además, entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre la compañía ofrecerá una conexión gratuita entre el tanatorio municipal y la ampliación del cementerio.
La entidad tiene previsto incrementar su oferta de manera progresiva hasta el fin de semana del 30 y el 31 de octubre así como el propio 1 de noviembre, tres días en que el servicio habitual de las líneas que llegan al cementerio se duplicará.