La remodelación del Parque Gulliver fue uno de los proyectos aprobados en la consulta ciudadana de los presupuestos participativos de 2019. Las obras costarán alrededor de 1,2 millones de euros, aunque de momento lo que se ha adjudicado a través del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines Singulareses ES la redacción del proyecto definitivo por un importe de 32.457,26 euros a la empresa XÚQUER-ARQING. El vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha avanzado que se prevé licitar la ejecución de las obras y proceder a la ejecución del proyecto a lo largo del año en curso.
Este reconocido espacio ajardinado y de juegos infantiles está situado en el Tramo XII del Jardín del Turia, y su gestión corresponde al OAM de Parques y Jardines Singulares. Su motivo central es la enorme figura, de 70 metros de envergadura, que representa al protagonista del famoso libro «Los viajes de Gulliver», del irlandés Jonathan Swift. El proyecto de reforma prevé arreglar tanto su estructura como el entorno.
«El parque Gulliver es el parque infantil más emblemático de la ciudad y uno de los más visitados», ha señalado Campillo, quien ha recordado que ya tiene varias décadas de existencia. El vicealcalde ha definido este espacio como uno de los más icónicos de València «puesto que, además, constituye uno de los elementos principales del Jardín del Turia, que es la columna vertebral verde de nuestra ciudad». De esta manera, a lo largo de este año, podremos sacar a licitación la ejecución de las obras, lo cual nos permitirá, después de más de tres décadas de existencia, dejar el Parque Gulliver en perfectas condiciones para las generaciones de niños y niñas actuales y del futuro».
El Ayuntamiento también tiene en marcha la licitación de los trabajos para reformar la zona de acceso al parque. En este caso la actuación plantea crear una zona de picnic y actividades colectivas actúe de antesala del área infantil.