SEGURIDAD

Orriols en Lucha valora el aumento de presencia policial pero pide actuar en los pisos okupados

La plataforma vecinal considera que los últimos compromisos institucionales son “satisfactorios” aunque instan a atajar directamente la problemática de las viviendas okupadas

Ramón Pérez

València | 02.02.2022 14:05

El camino hacia la resolución de los problemas de convivencia y de inseguridad ciudadanas en Orriols ha dado un nuevo paso adelante. En una triple reunión con los vecinos y vecinas de la zona, el Ayuntamiento de València y la Generalitat han acordado con la plataforma Orriols en Lucha un amplio catálogo de acciones de seguridad, sociales y urbanísticas, de entre ellas, presencia policial durante las veinticuatro horas del día en las calles que presentan más problemas de convivencia.

En declaraciones a Onda Cero, la portavoz de la plataforma, Mari Carmen Tarín, ha valorado “positivamente” estos últimos compromisos de las diferentes administraciones con el barrio. En este mismo sentido, Tarín tilda de “especialmente satisfactorio” su encuentro con la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien ha ofrecido sus competencias en materia de políticas sociales para la resolución del conflicto en Orriols.

Sin embargo, Orriols en Lucha considera que – lejos de ser atajadas – ciertas cuestiones “continúan preocupando”. Más concretamente, Mari Carmen Tarín ha hecho referencia al reciente envío de notificaciones, por parte del Ayuntamiento de València, a los propietarios de viviendas okupadas ilegalmente en el barrio. “Se nos transmite que están trabajando pero que son gestiones muy lentas porque han de colaborar los propietarios, es decir, en este caso, entidades financieras, fondos buitres… Además, hay bastantes pisos particulares pero de los que se desconoce sus propietarios”, ha lamentado la plataforma de Orriols en Lucha en declaraciones a esta emisora de radio.