El nuevo colegio público 106 de Malilla es uno de los que incluye en València el Plan "Edificant" de la Generalitat para la construcción o mejora de centros docentes (junto con el IES de Patraix y el nuevo CEIP Santo Ángel de la Guarda, previsto este último en los terrenos de los antiguos cuarteles de la calle San Vicente). El CEIP 106 sustituirá al colegio municipal Fernando de los Ríos, que actualmente ocupa un bajo alquilado por el Ayuntamiento en un patio interior de manzana. Por eso el vicealcalde, Sergi Campillo, ha explicado que se trata de un equipamiento "largamente demandado" por los vecinos de Malilla.
El nuevo colegio tendrá tres líneas y tres unidades de infantil de primer ciclo (para niños y niñas de 2 años), más 9 de Infantil y 18 de Primaria, así como comedor para 600 comensales en dos turnos. Se levantará en una parcela de casi 11.000 metros cuadrados situada en la calle Cases de Masena.
El proyecto básico plantea un edificio aulario compacto en el norte del solar y un bloque independiente para el gimnasio y el comedor en el extremo opuesto. El plazo para la redacción del proyecto es de cinco meses a partir de la formalización del contrato. El presupuesto total de licitación de las obras será fijado en el proyecto, pero superará los 7 millones de euros, .