València | 26.10.2021 13:59
La Consellera de Agricultura, Mireia Mollá, reconoce que si se hubiera prevenido adecuadamente se hubiera evitado la muerte de burros dentro del proyecto de ganadería extensiva que se estaba desarrollando en el Parque Natural del Desert de les Palmes en Castellón. Mollà ha solicitado comparecer en comisión en Les Corts para detallar la investigación realizada.
No valora dimitir, como le ha reclamado el Partido Popular, por que afirma se activaron todos los protocolos para esclarecer lo sucedido en el momento en que tuvo conocimiento el pasado 13 de Octubre. Las primeras conclusiones revelan que la experiencia no fue tutelada adecuadamente, ni por el propietario de los animales ni por el director del parque natural, y que la acción humana pudo influir en el comportamiento de los burros.
Para esclarecer la autoría la consellera de Agricultura Mireia Mollà ha confirmado que la investigación se ha puesto en manos de la guardia civil. Insiste en que tanto el propietario de los burros como el director del parque natural tenían que haber traslado lo sucedido y haber requerido la presencia de los veterinarios para comprobar el estado de salud de los animales.
Reitera que todos los animales que estaban participando en el proyecto llevaban chip y contaban con buena salud cuando llegaron al parque el pasado 4 de agosto.