La mascarilla dejará de ser obligatoria en las clases de Educación Física
Los alumnos podrán prescindir de la mascarilla cuando las actividades se realicen al aire libre
València | 03.11.2021 14:30
La mascarilladejará de ser obligatoria en las clases de Educación Física cuando se realicen al aire libre, tanto para los alumnos como para los profesores, aunque sí se mantendrá dentro de los gimnasios. Es uno de los cambios que contempla el protocolo AntiCovid para centros educativos que han actualizado las consellerias de Educación y Sanidad y que se ha enviado ya a colegios e institutos de la Comunitat Valenciana.
Se flexibilizan, además, algunas restricciones:
- En Infantil y Primaria, los grupos burbuja podrán interactuar entre ellos en el recreo siempre que sean de edades similares.
- En la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que no se organizan en grupos burbuja, se permitirá la relación entre alumnos de diferentes grupos al aire libre.
- Y las asociaciones de padres y madres podrán volver a entrar a los centros para realizar actividades cumpliendo las medidas de prevención.
- Si se organiza algún acto o celebración en un centro educativo tendrá que ser al aire libre o donde se pueda garantizar una ventilación adecuada, no se superará el aforo previsto en la normativa que esté vigente y se programarán entradas y salidas escalonadas para evitar aglomeraciones.
El protocolo también deja claro que estas medidas podrían cambiar en las Zonas Básicas de Salud si así lo determina en algún momento la autoridad sanitaria.