VIVIENDA

Illueca y Ribó se reúnen y colaborarán en El Carme, El Grau y la SAREB

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y el alcalde de València han mantenido un encuentro para tratar diferentes aspectos de la actualidad urbanística de la capital valenciana

Ramón Pérez

València | 03.02.2022 14:17

Imagen de un bloque de edificios | Europa Press

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda, Héctor Illueca (Unides Podem), se ha reunido hoy con el alcalde de València, Joan Ribó (Compromís). Ambos mandatorios han acordado colaborar en proyectos urbanísticos como el PAI del Grau o la rehabilitación del barrio de El Carme. Illueca ha anunciado que la Conselleria de Vivienda invertirá seis millones de euros en la construcción y rehabilitación de viviendas públicas en ese barrio de El Carme. El objetivo final, ha explicado el vicepresidente segundo, es “recuperar la zona para los vecinos”.

En referencia a la SAREB, el alcalde de València, Joan Ribó, ha mostrado su apoyo a la Generalitat en su intención de que los pisos desahuciados puedan ser incorporados al parque público de viviendas, más de 300 en la ciudad, según el Consistorio.

Otro ámbito que Illueca y Ribó han tratado en su encuentro es la edificación de nuevas viviendas públicas en La Torre. El conseller de Vivienda se ha comprometido con el alcalde a invertir varios millones de euros en esa zona. Además, la Generalitat colaborará con el Ayuntamiento de València para el diseño y puesta en marcha del PAI del Grau. Allí, el Consistorio aspira a construir más de 500 viviendas públicas de alquiler asequible y, además, podría edificar dotaciones municipales como centros de mayores. El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, ha asegurado que este es “el momento de trabajar” para ambas administraciones a diferencia, ha explicado, de gobiernos anteriores al actual.

Precisamente, la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha visitado esta mañana el área en el que se ubicará el PAI del Grau. Allí, Gómez ha celebrado que el proyecto avanza a buen ritmo para la conversión de esta zona en un “verdadero barrio con vecinos”, ha dicho.