València |
La DANA de València del veintinueve de octubre se ha cobrado la vida, hasta ahora, de 216 víctimas. De ellas, más de un centenar tenía setenta años o más y, a su vez, quince de ellas superaban los noventa años de edad. Además, nueve de las víctimas mortales a consecuencia de las inundaciones eran menores de edad.
Se trata de cifras procedentes del último balance del análisis pormenorizado que ofrece por el Centro de Integración de Datos (CID), constituido específicamente a raíz de la DANA de València. Según datos oficiales, del total de las personas fallecidas contabilizadas:
Con todo, la cifra total de víctimas mortales que deja la DANA de València asciende a 216 personas a fecha de catorce de noviembre, a las que ya se les ha practicado la autopsia y todas ellas están también plenamente identificadas, de acuerdo con el propio Centro de Integración de Datos (CID).
De las 216 identificaciones, 168 se han producido gracias al análisis de huellas dactilares y 45 por ADN, mientras que tres casos se corresponden con identificación hospitalaria en vida.