Según fuentes de la investigación vecinos que se encontraban en el lugar de los hechos han intervenido al ver lo sucedido y han impedido que el hombre siguiera agrediendo a la víctima. A pesar de ello como consecuencia de la agresión la mujer está grave y, tras estabilizarla un equipo médico del SAMU, ha sido trasladada en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado al Hospital Clínico de València.
En concreto ha sido un compañero de trabajo de la víctima el que ha empezado a golpear al agresor, de 51 años, para detenerle y evitar que escapara lo que ha acabado en un forcejeo entre ambos y como resultado el agresor, quien ha sido detenido, también ha resultado herido.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la agresión. Desde el consistorio de Massamagrell su alcalde, Paco Gómez, ha afirmado que al parecer no había ningún tipo de denuncia previa entre la pareja que hacía un año y medio o dos que estaban separados.
El gobierno valenciano ha condenado la agresión contra una mujer producida en plena calle en Massamagrell. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha reivindicado la unión de toda la sociedad con las víctimas.