València | 08.09.2021 13:38
La empresa valenciana Global Omnium se encargará durante los próximos cinco años de la digitalización del sistema de alcantarillado y agua residual de la ciudad americana de Houston. Su tecnología y la propuesta de valor innovadora desarrollada en Valencia en el conjunto de la red de agua potable han favorecido su adjudicación en un concurso al que se habían presentado las principales ingenierías americanas.
Esto supone un nuevo paso para la empresa en su objetivo de expansión internacional de la mano GOAigua en Estados Unidos donde ya cuenta con clientes en lugares como California, Georgia, Vermont y Tejas con un gran equipo de profesionales expertos en digitalización, ingeniera y telecomunicaciones.
Houston es una de las ciudades más pobladas con mas de dos millones y medio de habitantes lo que hace que su sistema de alcantarillado sea uno de los más extensos en cuanto a kilómetros pero también en cuanto al resto de instalaciones contando con 400 estaciones de bombeo y 40 estaciones depuradoras.