València | 05.11.2021 14:38
La Fundación Oceanogràfic se sitúa a nivel internacional en investigación y conservación marina con más de 100 proyectos desarrollados en cinco años. Detectar enfermedades respiratorias en delfines, conocer el lenguaje de las belugas o ayudar frente al impacto de la pesca en las tortugas marinas son algunos de los logros recientes que han situado a la Fundación Oceanogràfic de la Comunitat Valenciana en el primer plano internacional de la investigación.
Recuerdan que gracias a la gran diversidad de animales que habitan en su espacio y la facilidad de acceder a ellos es un elemento y una oportunidad que atrae a la comunidad científica, haciendo posible que investigadores de todo el mundo puedan estudiar las distintas especies.
Buena parte de la investigación que se lleva a cabo en la Fundación se realiza en colaboración con entidades e instituciones públicas y privadas de índole internacional. Muchos de estos estudios han permitido aplicar el conocimiento adquirido con los animales del acuario valenciano en su medio natural, como es el caso de los delfines y las belugas.