Después de siete meses de investigación, la Guardia Civil, ha detenido a un hombre de 60 años como presunto autor del asesinato de la joven Florina Gogos. La investigación del caso comenzó el pasado 10 de enero, cuando una amiga de la víctima denunció su desaparición. Al parecer, ningún conocido de la chica sabía de su paradero desde el 8 de enero. La última vez que vieron a Florina con vida fue en la Pista de Silla.
El pasado 30 de enero fue hallado el cuerpo de la chica en una acequia situada junto al Camino de la Fuente de Mariano, perteneciente al término municipal de Silla (Valencia). El canal está muy próximo a la zona donde se vio por última vez con vida a Florina. La autopsia reveló que la víctima había sido estrangulada y, posteriormente, arrojada al canal.
La Guardia Civil ha explicado que el arrestado trabajaba como comercial en la zona donde la víctima fue vista por última vez. Varias de las chicas que ejercían la prostitución allí hicieron saber a los investigadores que el presunto autor consumía con regularidad servicios sexuales en la zona. El detenido, de nacionalidad española, no tiene antecedentes policiales ni judiciales.
A lo largo de este año se han hallado los cuerpos sin vida de otras víctimas en la Comunitat Valenciana y, a priori, con similares causas de la muerte. Sin embargo la Guardia Civil ha descartado “con toda seguridad” la posibilidad de que el arrestado por la muerta de Fiorina sea un asesino en serie porque “se ha podido corroborar que nunca ha existido relación entre los casos”, según ha informado el Instituto Armado. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carlet (Valencia).