El jefe del Consell ha destacado la dificultad que le supone expresar su opinión sobre cada nueva noticia que relaciona al principal partido de la oposición, el PP, con una corrupción sistémica. Finalmente ha definido en dos palabras la sensación que le provoca: “indignación” y “asco”. Ha dicho que esta situación “contribuye a deprimirme, pero no lo conseguirán”.
Por otra parte, ha señalado Puig en los Desayunos de Onda Cero y la Razón, que la Comunitat Valenciana y Andalucía no son las únicas autonomías que apuestan por la condonación de la devolución del FLA para cada en la misma cuantía que la infrafinanciación respecto de la media nacional desde que se aplica el modelo de financiación actual, es decir, desde 2009. Y es que, ha señalado Puig que la inmensa mayoría de regiones lo apoyan porque han sufrido las consecuencias de la crisis reflejadas en el Estado de bienestar.
Y Puig también ha lanzado un mensaje a las comisiones negociadoras de PSOE, Podemos, Compromís e Izquierda Unida que esta tarde, a partir de las cuatro y media, se reunirán en el Congreso de los Diputados.
Ha señalado que “no se puede negociar desde la ortodoxia y el maximalismo sin intención de ceder ni un ápice”.