DANA e infancia: El Gobierno destinará 60M€ "para las necesidades de los niños y las niñas"
La ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, mantiene una reunión en València con entidades del sector como Save The Children y UNICEF
València |
Hoy miércoles, veinte de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Infancia. Se trata de una fecha señalada en el calendario internacional con que asociaciones, instituciones y organizaciones de alrededor del mundo ponen en valor el papel de la infancia en la sociedad actual. En este sentido, entidades como Save The Children y UNICEF alertan que los niños y las niñas son de los sectores poblacionales más afectados en catástrofes como la DANA de València.
La ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, ha mantenido una reunión de trabajo en València con entidades como las citadas anteriormente. En ella, Rego ha anunciado una inversión de sesenta millones de euros procedentes del Gobierno para proyectos, por concretar, para la infancia y la juventud afectadas por las devastadores inundaciones de València.
"60M€ para atender, fundamentalmente, necesidades psicosociales; necesidades de la infancia más vulnerable, la que está en situación de desamparo o haya podido quedar en situación de desamparo; proyectos, acciones y programas concretos para atender las necesidades de estos niños y de estas niñas en un día tan señalado como hoy", ha anunciado la ministra de Infancia y Juventud en declaraciones a los medios de comunicación.
DANA València: Solidaridad para los más pequeños
En este sentido, resulta fundamental destacar que ha surgido un amplio catálogo de iniciativas solidarias para los más pequeños y pequeñas, entre ellas, 'Juguetes por la DANA'. Un grupo de jóvenes ha recaudado juguetes nuevos y usados para llevarlos hasta las zonas afectadas, tanto a familias con pequeños como a los colegios.
"Nuestro objetivo es llevar todos los juguetes que consigamos recoger a todos los niños", explica Gema Porta, una de las impulsoras de 'Juguetes por la DANA', en declaraciones a Onda Cero. "Materiales escolares, comprar juguetes y aquellos objetos que las familias nos indicaban que habían perdido. Estamos muy contentos de la respuesta que ha tenido y de ayudar a todos estos niños, además de llevarles la felicidad en forma de juguete", reivindica Porta.