València | 06.09.2021 14:31
Para garantizar que las aulas sigan siendo seguras la Consellería de Educación destinará 39´4 millones de inversión en material de seguridad y limpieza. Así lo ha reiterado el Conseller Vicent Marzá quien insta a la comunidad educativa a la máxima prudencia.
El curso dará comienzo en la Comunitat Valenciana con 787.565 alumnos lo que supone 2753 menos con respecto al curso pasado. Habrá 1853 profesores más por lo que serán en total 77.916 de los cuales 34.692 impartirán docencia en infantil y primaria. En cuanto a las medidas preventivas en los centros el Conseller, Vicent Marzá, ha recordado que todavía no es posible pensar en un curso pre pandémico.
Ha reiterado que las entradas y salidas a los centros seguirán siendo escalonadas y que el servicio de comedor se mantendrá gracias a la contratación extraordinaria de tres mil monitores. Sobre la gestión de casos Covid y la posibilidad de realizar cuarentenas falta que el Ministerio de Sanidad apruebe el protocolo definitivo.
La Formación Profesional es la etapa educativa que más ha crecido en los últimos años y este curso serán 106.419 los alumnos que cursen algún ciclo. Ante la alta demanda existente el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, ha adelantado que en próximos días se duplicará la oferta en algunos ciclos. Este curso las aulas gratuitas de 2 años contarán con 18186 plazas en toda la Comunitat Valenciana.