La tasa de paro de la Comunitat se situó el pasado año en el 16,3, según los datos de la Encuesta de Población Activa hecha pública este jueves por el Instituto Nacional de Estadística. Entre octubre y diciembre del año pasado se registraron 24.800 desempleados menos en la Comunitat, el octavo mayor recorte trimestral del paro por comunidades.
El secretario autonómico de empleo Enric Nomdedeu reconoce que la situación es critica sobre todo en el sector servicios. En cuanto al número de personas ocupadas el año se cerró con cerca de dos millones 34.000 lo que supone 72.500 menos que un año antes. Según Pilar Mora las cifras reflejan que es necesario una mayor inversión en los servicios públicos de empleo. Desde la Confederación Empresarial Valenciana su director de Economía y Análisis Ricardo Miralles considera que los datos demuestran una ralentización de la recuperación de la economía.
La población activa en la Comunitat ascendió a 2.431.900 personas al cierre de 2020, unas 21.200 menos que un año antes.