Benimaclet protesta contra Sandra Gómez y el PSPV-PSOE responde: "Están señalando"
Los vecinos y vecinas se manifiestan este fin de semana en contra del PAI de Benimaclet aunque su eslogan, “No al PAI de Sandra Gómez”, ha molestado a los socialistas valencianos
València | 18.02.2022 14:35
Con el lema “No al PAI de Sandra Gómez”, los vecinos y vecinas de Benimaclet se manifestarán este fin de semana para volver a mostrar su rechazo a la construcción de las mil viviendas proyectadas en una zona de huerta del barrio. Se trata del conocido como PAI de Benimaclet, un planteamiento urbanístico que, durante los últimos años, ha despertado el recelo y rechazo de buena parte de los vecinos y vecinas del barrio. Cuidem Benimaclet, una de las plataformas convocantes, insiste en que el Ayuntamiento de València sigue sin atender sus peticiones. Su portavoz, Carlos Marco, insiste en que esta actuación urbanística es “innecesaria” y pide, ante todo, que “se escuche a los vecinos”.
“El Ayuntamiento de València no abandona la idea de hacer un PAI innecesario, para la ciudad y para el barrio”, explica Carlos Marco en declaraciones a Onda Cero. “Actualmente, el PAI está en un concurso para hacer un plan especial que únicamente está al alcance de las grandes empresas. Todo ello sin tener en cuenta las aportaciones de los vecinos y vecinas de Benimaclet”, denuncia el portavoz de Cuidem Benimaclet ante preguntas de esta emisora de radio. “Consideramos que la situación pasa por un PE y por la desclasificación”, ha querido zanjar Marco.
Ahora bien, esa referencia explícita a la figura de la vicealcaldesa de València y concejal de Urbanismo, Sandra Gómez, no ha gustado a los socialistas valencianos. El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha explicado hoy que esa referencia explícita hacia Gómez es “injusta”. “La manifestación se producirá, además, señalando con nombre y apellidos a la responsable de Urbanismo, a la vicealcaldesa, Sandra Gómez”, ha afirmado Sanjuán en declaraciones ante los medios de comunicación. “Hay determinadas defensas de intereses particulares que les gusta señalar a las personas que defienden el interés general. Pasa con esto y pasa con otros temas como Tabacalera”, ha valorado el concejal de Hacienda en la tradicional rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
Cuidem Benimaclet habla de “represión política”
La “represión política” que, según denuncian plataformas como Cuidem Benimaclet, han sufrido algunos vecinos y vecinas será otro motivo más para esta protesta. Su portavoz, Carlos Marco, asegura que manifestaciones previas se han saldado con multas de miles de euros, a las que ahora debe hacerse frente. “La represión política que hemos sufrido en Benimaclet después de que Metrovacesa, con el apoyo de la Conselleria de Urbanismo, intentara poner vallas a zonas del barrio que eran de usos comunitarios – aparcamientos, huertos, jardines… – y, por este hecho, hay ocho personas imputadas a quienes, después de ser detenidas, se les pide más de 30.000 euros”, detalla el portavoz de Cuidem Benimaclet, Carlos Marco.ç