A partir de ahora con la reducción en las cifras de contagios y una menor presencia del virus en las aguas la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha avanzado que se va a reorientar el estudio teniendo en cuenta que el contexto ha cambiado. Según ha detallado Valía en las últimas semanas se han obtenido los registros más bajos desde hace 9 meses con niveles similares a los del mes de julio.
Ahora los análisis entran en una fase distinta por lo que la toma de muestras se llevará a cabo una vez a la semana en los 24 puntos establecidos desde el inicio del análisis. La concejala ha adelantado que los esfuerzos pasarán por determinar con más exactitud las cepas predominantes en las aguas residuales. Ha insistido que en el caso de haber repuntes Global Omnium retomaría la toma de muestras varias veces a la semana.
Aunque la presencia del virus se ha reducido en la última semana en las aguas residuales de València en algunas zonas sigue detectándose un mayor nivel como Campanar o Ciutat Vella. A pesar de esto reitera Valía que la situación no es alarmante. Afirma que a pesar de contar estas zonas con más incidencia las cifras actuales nada tienen que ver con las registradas en las semanas anteriores.