ESMERALDA MARCOS ES UNA DE LAS COCINERAS VOLUNTARIAS

World Central Kitchen se ha volcado con los afectados de la Dana en nuestra comunidad

Cinco millones de raciones de comida caliente y cientos de miles de bocadillos han salido del tinglado del puerto de Valencia y del CDT de Valencia de la mano de la ONG del conocido chef José Andrés.

Begoña Perpiñá | Javier Mendigacha

Valencia |

La solidaridad se ha volcado con nuestra tierra desde diferentes ámbitos a lo largo de estos meses convirtiéndose en el motor de respuesta en la emergencia. Una de esos ejemplos nos llegó de la mano de World Central Kitchen. José Andrés a través de su red de colaboradores fue capaz de movilizar en nuestra tierra a cientos de personas que desde el primer momento se pusieron a cocinar para poder garantizar el suministros a los afectados y a los voluntarios que durante estos últimos meses han trabajado para hacer que la zona afectada retome cuanto antes la normalidad.

Esmeralda Marcos ha sido la cocinera encargada de coordinar la cocina del centro de bocadillos que la ONG instaló en el CDT de Valencia. Bocadillos que como ella comentaba tenían la intención de convertirse en un momento de felicidad para los que lo consumiesen. Para que al menos en ese momento sintieran el trabajo que había detrás pensando en ellos, y les ayudase a recobrar fuerzas.

Un trabajo que coordinaba Esmeralda desde la cocina y que se podía llevar hasta las zonas afectadas gracias al trabajo que cientos de personas de manera voluntaria realizaban desde el CDT formando parte de la cadena de montaje de bocadillos. Un trabajo perfectamente organizado y coordinado por parte de los responsables de la cadena.

De todo ello nos habla Esmeralda Marcos. Ella como y muchos otros cocineros en nuestra tierra se han puesto manos a la obra para hacer que la gente pudiese al menos tener un plato de comida caliente durante estos meses han sido un ejemplo de la solidaridad de manera incondicional.