Itinera llega este fin de semana a Castell de Cabres, el pueblo menos habitado de la Comunitat Valenciana
Itinera también hará parada en Viver y en Atzeneta d'Albaida
El festival Itinera llega este fin de semana a la localidad castellonense de Castell de Cabres, el pueblo menos habitado de la Comunitat Valenciana, en su ruta por acercar la música de calidad a los municipios más pequeños de la autonmía. Y lo hará este sábado con la actuación de 'Swingtown trío', según ha informado la organización en un comunicado.
Castell de Cabres, que en su día llegó a tener 300 habitantes, no alcanza en la actualidad la decena de residentes. Según el último censo de 2023, son 19 los habitantes de esta pequeña localidad del interior de Castellón, aunque su alcaldesa, María José Tena, precisa que en realidad viven ocho personas porque "muchos han tenido que abandonar el pueblo porque necesitaban un servicio sanitario que aquí sigue sin llegar".
El festival llega por segundo año consecutivo a la localidad. "El año pasado vino mucha gente y este hemos vuelto a confiar en Itinera porque, para los pueblos pequeños con poco presupuesto, iniciativas así son fundamentales", ha indicado la primera edil, que se muestra confiada en que el concierto del sábado "aún tenga más éxito" que el de 2023.
Itinera pretende conseguir, con la ayuda de la música de calidad, "atraer visitantes a un pueblo al que la despoblación puede hacer desaparecer", ha explicado la organización en un comunicado. "El concierto del año pasado fue un éxito porque incluso vinieron vecinos de otros pueblos atraídos por la propuesta de calidad que ofrece Itinera", ha indicado la alcaldesa.
El festival itinerante también efectuará parada este viernes en Viver, con una actuación a cargo del dúo 'Aurora Vibes', que se subirá al escenario sobre las 22.30 horas, y en Atzeneta d'Albaida, donde sus casi 1.200 habitantes también disfrutarán de la actuación de 'Swingtown trío' a las 23.00 horas.