València | 26.05.2023 16:41
El actual 'president' de la Generalitat y candidato del PSPV-PSOE a la reelección, Ximo Puig, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para cerrar la ronda de entrevistas a los candidatos de los partidos políticos con representación. A pocas horas de que acabe la campaña, Puig asegura que la ha vivido con "alegría y entusiasmo" porque ha podido defender "todo lo que se ha hecho hasta ahora": "La Comunitat Valenciana está de moda, quieren venir empresas y personas, y tenemos que aprovechar esta oportunidad".
"Se ha alejado el fantasma de la corrupción y los indicadores socioeconómicos están mejor que en 2015", ha apuntado, al tiempo que se ha mostrado confiado en que recibirá la "confianza" de los ciudadanos.
En clave nacional, Puig ha reivindicado la necesidad de llegar a "pactos de Estado" y acometer la reforma del sistema de financiación autonómica. "Es un problema del conjunto de España y hay que llegar a un acuerdo", ha destacado.
Entre las primeras medidas que adoptará si logra gobernar tras el 28M, ha prometido un "gran acuerdo" con todos los promotores de vivienda para generar "miles" de nuevos inmuebles y destinar "una parte importante" del parque público al alquiler.