Elche se prepara para vivir su Semana Santa
La ciudad espera batir un nuevo récord. El año pasado asistieron a la Procesión del Domingo de Ramos más de 80.000 visitantes
Valencia |
Todo preparado para la Semana Santa Ilicitana. La ciudad se ha engalanado para poder acoger la Semana Santa de este 2024. Una Semana Santa que se inició con el pregón a cargo de Diego Bonmatí y que seguirá sus actos con una de las citas más importantes: la Procesión del Domingo de Ramos, a la que el año pasado asistieron más de 80.000 visitantes y para la que este año se espera batir el récord en una procesión declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
En Comunitat en la Onda la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Elche, Irene Ruiz, ha asegurado que la tradición de la confección de las palmas sigue más viva que nunca. La palma blanca se trabaja por las familias que siguen la tradición artesanal en las diferentes generaciones y que las confeccionan como verdaderas obras de arte. Es tradición que el consistorio regale cada año palmas blancas al Papa, a los Reyes de España y a otras figuras relevantes. Como novedad, el Ayuntamiento de Elche ha decidido extender el gesto a todos los miembros del Consell y al presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez.