TRANSPORTES

Cercanías València abre un canal de Whatsapp para informar en tiempo real a los viajeros del estado de la red

La cuenta @CercaniasVLC en X, aplicación para dispositivos móviles, página web, megafonía y cartelería en trenes y estaciones

ondacero.es

Comunitat Valenciana |

Smartphone teléfono móvil | Archivo Europa Press

Cercanías València estrena este miércoles un nuevo canal en Whatsapp que recogerá en tiempo real todas las noticias relativas al estado de los trenes y de la circulación ferroviaria en la red, modificaciones horarias, incidencias en el servicio del núcleo o planes alternativos de transporte, entre otras. El objetivo es reforzar la información a sus viajeros, según ha informado la compañía en un comunicado.

De esta forma, la plataformar se incorpora al resto de medios propios de información de Renfe Cercanías València: cuenta @CercaniasVLC en X, aplicación para dispositivos móviles, página web, megafonía y cartelería en trenes y estaciones. El nuevo canal de Renfe se ubica en la aplicación de WhatsApp, en la pestaña 'Novedades'.

Para suscribirse, el usuario tiene que pulsar el botón 'Seguir', sin necesidad de dar su número de teléfono o dato personal alguno. Cada vez que se actualice la información, un círculo verde indicará que existen nuevos mensajes sin leer.