El proyecto Espill de carrer llega al IES María Moliner y finaliza la programación del 25-N
Alcalde de Sagunto, Darío Moreno: "Tenemos que hacer aun mucho trabajo con las nuevas generaciones"
Sagunto |
El último acto del Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género, que forma parte cada año de la programación del 25 de noviembre, se tuvo que cancelar. Por ello, la concejalía de Igualdad ha querido llevar a cabo igualmente la actividad Espill de carrer.
El lunes 25 de marzo, el alcalde de Sagunto y concejal de Igualdad, Darío Moreno, ha visitado el IES María Moliner de Puerto de Sagunto para presentar el proyecto. En su reflexión habla de "la importancia de tratar la violencia de género como una lacra social que nos afecta como municipio". Añade datos, "en este momento son más de 160 las mujeres que, con continuidad, son atendidas por el Área de Igualdad". Finaliza mandando un mensaje: "es importante que la comunidad se involucre en esta lucha".
Espill de carrer, es una acción performativa a partir de la pieza del diseñador saguntino Ramón Roselló, donde se reflexiona y se da a conocer las opiniones de la gente del municipio sobre la violencia hacia las mujeres y las propuestas de solución ante este problema. Son opiniones grabadas en diferentes espacios de la ciudad desde octubre hasta diciembre de 2022. En este proyecto también se plasma todo el trabajo planteado por el alumnado de los institutos del municipio, con sus creaciones y propuestas de denuncia.