Sagunto |
PowerCo, la empresa de celdas de baterías, que grupo Volkswagen ha instalado en Sagunto, supera el centenar de empleados. En concreto son 104 trabajadores, de los cuales, 57 de ellos son originarios de la Comunitat Valenciana. Y por edades, desde la empresa apuntan que la edad media de la plantilla es de 39 años, siendo la persona más joven de apenas 24 años, mientras que la persona de mayor edad se sitúa en los 65 años.
El Director de Recursos Humanos, Alexander Dittrich, afirma que apuestan por la diversidad e inclusión. Actualmente el 40% del total de la plantilla son mujeres y, además, representan el 45% de los puestos de responsabilidad. En cuanto a perfiles profesionales, la mayor parte que se ha incorporado a esta primera fase del proyecto son ingenieros. El resto de perfiles profesionales lo forman periodistas, abogados, economistas, y administrativos, entre otros.
La compañía añade también que tiene un enfoque internacional. "Buscamos el mejor talento, venga de donde venga", subraya Dittrich tras destacar que se han unido al equipo trabajadores de 14 nacionalidades diferentes.