El Ayuntamiento de Sagunto refuerza el mantenimiento y la limpieza de las calles
El "Plan de Asfaltados" cuenta con una inversión de más de un millón de euros y se realizará a lo largo de cuatro años
Sagunto |
Mantener las calles en un buen estado de pavimentación y de limpieza es uno de los objetivos que el Ayuntamiento de Sagunto ha señalado como prioritarios. El alcalde, Darío Moreno cuenta que "el Ayuntamiento está poniendo el máximo esfuerzo en mejorar la higiene de las calles, pero, mantener un buen estado de limpieza y cuidar de nuestra ciudad nos corresponde a todas y todos".
El consistorio ya se ha puesto manos a la obra con la intención de reforzar el mantenimiento de la calzada, y ha iniciado tareas de baldeo, un método que permite eliminar los residuos de la vía pública mediante agua a presión, ha detallado Moreno.
"Que por primera vez se plantea con carácter plurianual", ha explicado el concejal de Mantenimiento, Javier Raro.
Se trata de una inversión que superará más de un millón de euros. "La intención es garantizar que se alcanza el mayor número de calles y que las actuaciones de mantenimiento de la vía pública no se quedan en un parche. Estamos hablando de renovar el asfaltado de los distintos núcleos de la ciudad, una tarea compleja, pero totalmente necesaria", ha explicado Javier Raro, concejal de Mantenimiento. Quien también insiste en la "importancia" de este plan., pues "garantiza la seguridad de peatones y vehículos".
A lo largo de los próximos cuatro años, el Ayuntamiento ejecutará la renovación del firme de calzada de la vía pública, unas obras que comprenden asimismo, un análisis previo del estado de las calles y que, a su fin, también supondrán el repintado de las marcas viales.