Sagunto |
Saber actuar correctamente ante una emergencia médica es una cuestión fundamental. El tiempo de reacción es vital ante cualquier imprevisto sanitario en casa, en la calle, en el puesto de trabajo... Y, por supuesto, en colegios e institutos. El Departamento de Salud de Sagunto está recorriendo los colegios de El Camp de Morvedre y demás municipios adscritos al Departamento para formar al profesorado ante urgencias médicas en el propio centro educativo: atragantamientos a la hora del almuerzo, posibles desmayos o desvanecimientos en el aula, lanzamiento de objetos en el recreo y consiguientes contusiones...
Se trata de cuestiones que pueden darse en el día a día de los centros educativos. Hablamos con la jefa del Servicio de Pediatría del Departamento de Salud de Sagunto y responsable de este programa formativo, la doctora Leonor García-Maset. ¿En qué está consistiendo esta actividad? ¿Qué repercusiones tendrá sobre la comunidad educativa? ¿Qué consejos y técnicas básicas podemos aplicar en casa, también?
Una iniciativa que, en este sentido, concluirá el próximo ocho de marzo con la reunión de los servicios de Pediatría de los hospitales comarcales de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar en el Hospital de Sagunto.