Sagunto | 14.09.2023 08:14
Las Elecciones Municipales del pasado 28M dejaron una línea ciertamente continuista en el tablero político local de El Camp de Morvedre. Algunos municipios cambiaron de color político aunque la gran mayoría de ellos se mantuvieron y revalidaron a sus alcaldes y alcaldesas. Una vez constituidos los nuevos ayuntamientos, todavía quedaban unas instituciones pendientes de conformarse tras los comicios electorales: las mancomunidades.
Precisamente, el alcalde de Gilet, el socialista Salva Costa, ha sido reelegido como presidente de la Mancomunitat de La Baronia. Costa es alcalde de Gilet desde el año 2015 y presidente de la Mancomunitat de La Baronia desde 2019. Este es, por tanto, su segundo mandato al frente de la institución.
"Estoy muy contento por revalidar el cargo", reconoce Salva Costa en declaraciones a Onda Cero. "Nos quedan algunas metas por cumplir, como es la apertura de la nueva sede, que ya adquirimos en la legislatura pasada y reformamos; seguir prestando los servicios sociales igual que los estamos prestando; y volver a sacar la licitación de la empresa que nos recoge la basura, que estamos preparando la licitación para el nuevo contrato", enumera el ya reelegido presidente de la Mancomunitat de La Baronia.
Salva Costa vuelve a situarse al frente de la institución gracias a los votos a favor de los ayuntamientos de Gilet (PSPV-PSOE), Petrés (PSPV-PSOE), Alfara de la Baronia (PSPV-PSOE), Estivella (Compromís) y Torres Torres (PP). El resto de corporaciones municipales de este sector de El Camp de Morvedre han optado por la abstención.