TURISMO

Sagunto presenta su Plan Estratégico de Turismo para los próximos cuatro años, basado en la sostenibilidad y la competitividad

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la concejala delegada de Turismo, Natalia Antonino, han presentado junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el plan estratégico en un acto en el que se han entregado además 53 distintivos SICTED a otras tantas empresas.

Palmira Benajas

Sagunto | 25.03.2022 12:00

Sagunto presenta su Plan Estratégico de Turismo para los próximos cuatro años, basado en la sostenibilidad y la competitividad | ondacero

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la Concejalía de Turismo, ha presentado este jueves el Plan Estratégico de Turismo 2022-2026. Se trata de la hoja de ruta que marcará las actuaciones a seguir en este ámbito en los próximos años de una manera transversal, partiendo de un análisis acerca de dónde se encuentra el municipio y dónde quiere estar en el futuro, y en cuya elaboración han participado asociaciones y empresas de la ciudad.

El Plan Estratégico de Turismo 2022-2026 pretende aunar esfuerzos y se basa en cuatro ejes que marcan Europa y Turisme Comunitat Valenciana, que son: transición verde y sostenible (que cuenta con cinco líneas y ocho actuaciones); eficiencia energética (con tres líneas y cinco actuaciones); transición digital (cinco líneas y 19 actuaciones); y competitividad (siete líneas y 15 actuaciones). Con la ayuda de las distintas administraciones, la delegación de Turismo irá poniendo en marcha las diversas acciones y priorizará aquellas que sean de mayor relevancia para el destino, al mismo tiempo se reconducirán en caso de que sea necesario.