SUCESOS

Roban 140 ovejas a un ganadero de Algimia de Alfara

Según La Unió Llauradora, los ladrones se habrían hecho, además, con tres cabras y dos perros. La organización agraria insiste en reclamar más seguridad y vigilancia en las áreas rurales

Ramón Pérez

Sagunto | 20.09.2024 12:45

Luis Arturo Mallén, el ganadero de Algimia de Alfara a quien le han sustraído 140 ovejas, entre otros animales | La Unió Llauradora

La Unió Llauradora denuncia el robo de 140 ovejas de una granja familiar ubicada en Algimia de Alfara. Los hechos sucedieron el pasado once de septiembre en una explotación ganadera ubicada en el término municipal de esta localidad de El Camp de Morvedre si bien la organización agraria ha dado a conocer tal suceso hoy, veinte de septiembre.

Según el relato que ofrece La Unió Llauradora, al acceder a primera hora de la mañana a la explotación ganadera, sus propietarios se dieron cuenta rápidamente de que faltaba parte del ganado en ella. En este sentido, de acuerdo con la organización agraria, los presuntos ladrones no solo se llevaron únicamente a las citadas 140 ovejas sino que, además, se llevaron a tres cabras y dos perros de esa misma granja familiar de Algimia de Alfara.

Los hechos han sido denunciados ya ante la Comandancia de la Guardia Civil de Estivella, en El Camp de Morvedre. La Unió Llauradora cree que, detrás de este voluminoso y llamativo hurto, debe encontrarse un "grupo organizado", que, por tanto, contaría con los medios suficientes como para poder llevarse tal cantidad de ganado de esta explotación ganadera morvedrina.

La organización agraria considera fundamental la seguridad y la vigilancia en el medio rural y, por ello, pide a las autoridades implicadas un refuerzo de la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en municipios localizados en el medio rural, entre ellos, Algimia de Alfara.

"La Unió Llauradora solicita mayor vigilancia en las zonas rurales y una efectiva coordinación entre las diversas fuerzas de seguridad del Estado, del SEPRONA y de las policías locales para evitar que se cometan más robos", subraya la citada organización en comunicado remitido a los medios de comunicación.