Sagunto | 25.05.2023 14:55
Josep María Gil Alcamí es candidato per Compromís a la alcaldía del Ayuntamiento de Sagunto. Tiene 62 años, esta casado y tiene dos hijos.
Enfermero de profesión con master en Salut Pública, especialista en enfermería del trabajo y técnico superior de prevención de riesgos laborales. Funcionario de la Conselleria Sanitat Universal i Salut Pública, en la que ocupó un puesto en el departamento de Epidemiología y ha participado y escrito diversos artículos científicos en este ámbito.
En 2003 tuvo la oportunidad de configurar un departamento de epidemiologia Unión de Mutuas (mutua de accidentes de trabajo) y en 2009 pasó a ser el responsable del centro de la mutua en la delegación de Sagunto.
Desde que tenía 19 años ha militado en UPV, el BLOC y ahora Compromís y aunque tuvo oportunidades de haber sido concejal anteriormente, no fue hasta 2015 cuando decidió ir en puestos de salida.
Concejal desde 2015 es decir hace ahora 8 años, siempre construyendo y siendo miembro de los dos equipos de gobierno que se han configurado.
En su primera legislatura fui durante un tiempo primer teniente de alcalde y Portavoz del Grup Municipal de Compromís per Sagunt.
Dice afrontar estas elecciones "con mucha ilusión y sabiendo la gran responsabilidad que comporta ser alcalde de esta grandísima y maravillosa ciudad y siendo conocedor de los retos a los que hemos de hacer frente como ciudad a corto y medio plazo".