Sagunto |
El verano 2024 se encuentra, prácticamente, a la vuelta de la esquina. Y, con él, las altas temperaturas, los días más largos, la llegada de veraneantes... Y de los mosquitos. En este sentido, la Generalitat asegura estar actuando ya en diferentes puntos de El Camp de Morvedre para atajar, concretamente, el mosquito tigre. Se trata de una de las especies más implantadas en el Mediterráneo y que más dolores de cabeza trae a buena parte de los vecinos, vecinas y turistas de nuestra comarca cada temporada estival.
Así, la Conselleria de Agricultura está llevando a cabo una serie de actuaciones contra el mosquito tigre en varios municipios valencianos, entre ellos, Sagunto y, más concretamente, en la Plaza Cronista Chabret y en dos puntos del Norte del Palancia: el Parque del Agua y el Parque de la Plaza de l’Aljub. En estos tres puntos de nuestra ciudad, Agricultura está liberando ejemplares de mosquito tigre macho que han sido previamente esterilizados y que, por tanto, no pueden reproducirse.
"Se han iniciado las actuaciones para reducir la presencia del mosquito tigre en el marco de la estrategia de la técnica del insecto estéril", explica el conseller de Agricultura, José Luis Aguirre. "De esta manera, se consigue controlar la población del mosquito tigre y reducir sus niveles. Así, desde la Conselleria de Agricultura, se realiza un seguimiento semanal de la evolución de todas las poblaciones", detalla Aguirre respecto a los trabajos que la Generalitat está poniendo en práctica para atajar el mosquito tigre.